Púlsar, servicios de outsourcing y externalización TI
Púlsar TI

Innovar en tu
empresa puede
ser simple.

Púlsar, servicios de outsourcing y externalización TI
Innovar es mantenerse en constante actualización, es invertir en las tecnologías que permitan mejorar la gestión de la información de tu empresa, monitoreando su correcto funcionamiento, para que de esta forma consigas aumentar tu competitividad en el mercado.

Contratar los servicios TI de Púlsar, es tener un socio estratégico y proactivo, capaz de monitorear de forma dinámica las tecnologías de tu infraestructura, prevenir y responder ágilmente a los problemas que se puedan presentar en el área informática y sobre todo, capaz de mejorar la productividad de acuerdo a tus objetivos de negocio concretos, con el objetivo de reducir tus costos operativos y aumentar la rentabilidad de tu empresa.
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Púlsar, servicios de outsourcing y externalización TI

Contamos con 3 áreas de servicio que nos
permiten abarcar por completo el ciclo de
vida de los servicios TI.

01 Servicios Gestionados de TI

02 Servicios Profesionales de TI

03 Servicios de Aprovisionamiento de TI

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Púlsar, servicios de outsourcing y externalización TI

01 Servicios Gestionados de TI

Consisten en el outsourcing o externalización de la gestión parcial o total del área informática de tu empresa, ya sea la administración y soporte de la infraestructura TI como el soporte a usuarios finales, proporcionando una plataforma más segura, confiable y productiva para el personal de tu empresa.

Nuestros servicios Gestionados de TI se dividen en:

01/1 Mesa de Ayuda TI lupa

01/2 0peraciones TI lupa

Nuestros servicios gestionados de TI se pueden contratar de forma independiente o en planes flexibles que están especialmente diseñados, de acuerdo al tamaño de tu empresa. Conoce los detalles de cada plan a continuación.

Ver planes lupa

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01/1 Mesa de Ayuda TI

La Mesa de Ayuda TI es un servicio de soporte orientado a empresas de todo tamaño. Su función es atender ágilmente, las solicitudes de servicio de los usuarios de sistemas informáticos, resolviendo incidentes y entregándoles la información que requieren.

A través de nuestra moderna plataforma de Mesa de Ayuda te garantizamos una atención eficiente para todos tus requerimientos, con tiempos de respuesta comprometidos según un acuerdo de nivel de servicio (SLA) previamente definido de acuerdo a las necesidades de tu empresa


01/2 Operaciones TI

Nuestros servicios de Operaciones TI están dirigidos a medianas y grandes empresas que buscan externalizar parcial o totalmente la operación de su infraestructura informática.

Si tu empresa cuenta con un departamento de informática, o un grupo de profesionales a cargo de la administración y soporte de tu infraestructura TI, podemos ofrecerte soluciones específicas de alto valor como nuestros servicios de Monitoreo Avanzado que te permitirán minimizar los costos asociados a interrupciones de servicios y a pérdida de información ante fallas en tus sistemas.
Gracias a la adopción de buenas prácticas para la gestión y operación de servicios TI, tales como ITIL (Information Technology Infrastructure Library) y MOF (Microsoft Operations Framework), nuestro servicio de Operaciones TI te ayudará a reducir el costo total de propiedad (TCO) de tu Infraestructura TI, al llevar la administración de tus sistemas a niveles cada vez más altos de seguridad, funcionalidad, confiabilidad, rendimiento y productividad.

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02 Servicios Profesionales de TI:

Constan de consultorías estratégicas y operacionales, además de la gestión de proyectos de implementación o migración, que permiten alinear el área informática a los objetivos de cada empresa, optimizando sus plataformas existentes e incorporando nuevas tecnologías que agreguen valor.

02/1 Consultoría TI

• Consultoría Estratégica de TI.

• Consultoría en Diseño de soluciones de
   Infraestructura TI. lupa

• Consultoría en Planeación para Recuperación de
   Desastres (DRP). lupa

• Consultoría de Operaciones TI. lupa

02/2 Implementación de soluciones TI. lupa

02/3 Migración de sistemas TI. lupa

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• Consultoría Estratégica de TI.

Este servicio tiene como objetivo alinear la infraestructura TI con el área/gerencia de TI y con la estrategia de negocio de tu empresa, mediante por ejemplo:

•Asesorías en el uso de tecnologías de la información
  (TI) como elementos que generen y/o sustenten
  ventajas competitivas.

•Estudios o asesorías para la incorporación de nuevos
  sistemas o tecnologías.

•Definición de políticas de aprovisionamiento de
  tecnología.

•Asesorías para la preparación y presentación de
  proyectos estratégicos.


• Consultoría en Diseño de soluciones de
   infraestructura TI.

Este servicio tiene como objetivo diseñar soluciones de infraestructura TI de acuerdo con la estrategia de negocio del cliente y sus requerimientos, como por ejemplo:

• Diseño de una solución de infraestructura TI para
  incorporar una nueva sucursal.

• Diseño de una solución de infraestructura TI para
  soportar un nuevo sistema.


• Consultoría en Planeación para Recuperación de
   Desastres (DRP).

Normalmente inserto en el “Plan de Continuidad del Negocio (BCP o COOP)”, este servicio consiste en generar un plan de acción para recuperar el hardware, software y datos críticos del negocio, de modo que la empresa retome sus operaciones críticas en el menor tiempo posible, ante el caso de un desastre natural o causado por errores humanos.


• Consultoría de Operaciones TI.

Este servicio tiene por objetivo resolver problemas o generar mejoras en el ámbito de las Operaciones TI, mediante procedimientos como

• Optimización de sistemas y/o procesos informáticos.

• Análisis y solución o mejoras de rendimiento de
  aplicaciones.

• Auditoría de sistemas de respaldos.

• Análisis de planes de contingencia existentes.

• Sizing o dimensionamiento de sistemas.

• Análisis de configuraciones.


02/2 Implementación de soluciones TI.

La implementación exitosa de sistemas o soluciones informáticas requiere de un servicio entregado por profesionales especializados. Nuestro servicio de instalación y puesta en marcha permite que nuestros Clientes deleguen en Púlsar la responsabilidad sobre la instalación y puesta en marcha de un determinado sistema o solución hasta que éste entre en operación normal, de manera eficiente y segura.


02/3 Migración de sistemas TI.

Al igual que en el caso de la implementación de soluciones de TI, un proceso de migración exitoso requiere de un servicio entregado por profesionales especializados y con experiencias en Nuestro servicio de Migración de sistemas TI permite que nuestros clientes descansen en nosotros la responsabilidad de todo el proceso de migración.

Ejemplos: Migraciones de Windows Server, Exchange Server, SQL Server, Firewalls, Routers, Sistemas anti spam. Migraciones de servidores: de físicos a físicos, de físicos a virtuales, de virtuales a físicos. Migraciones de servicios on-premises a servicios on-line como por ejemplo migraciones desde Exchange Server 2013 a Exchange Online.

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03 Servicios de aprovisionamiento

Con el objetivo de simplificar y ofrecer soluciones en el área de gestión y adquisición de sistemas o equipos informáticos a nuestros Clientes, Púlsar TI presta servicios de aprovisionamiento TI complementarios a los Servicios Gestionados y Profesionales de TI. Estos servicios permiten a nuestros Clientes obtener soluciones óptimas en equipamiento, ya sea de software o hardware, que requieren tanto para su operación diaria como para nuevos proyectos.


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Entre otros, actualmente comercializamos, implementamos y soportamos productos y servicios de los siguientes líderes de la industria TI:

Microsoft. Software y Servicios IaaS, PaaS y SaaS en la nube: Azure, Intune, Microsoft 365 (Office 365 + Windows 10 + Enterprise Mobility + Security.).

NetDocuments. Líder en la gestión de documentos (DMS) basado en la nube con foco en firmas de Abogados.

Fortinet. Firewalls de próxima generación (NGFWs: next-generation firewalls).

Ubiquiti Networks. Líder en sistemas WiFi y un importante actor en la arquitectura de Redes Definidas por Software (SDN) con su línea de productos y servicios UniFi.

Grandstream Networks. IP PBX, Telefonía IP, Videotelefonía y Videoconferencia IP.

HP y HP Enterpise. HP en el negocio de computadores e impresoras, y HP Enterprise en el negocio de servicios y equipos corporativos (Servidores y Almacenamiento).

Cisco. Equipos de comunicaciones (Routers, Switches, AP, Firewalls, Concentradores de VPN, etc.)

APC (Schneider Electric). Sistemas de alimentación eléctrica ininterrumpida (UPS y PDU).


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Experiencia Clientes:

"Púlsar no es sólo un proveedor de servicios, es nuestro socio de negocios. Desde este punto de vista valoro en forma especial la seriedad, el compromiso, el conocimiento y la rápida respuesta a nuestras necesidades. Eso ha fortalecido una relación basada en la confianza que nos permite enfocarnos en nuestro negocio. Hemos dejado en manos de Púlsar la administración completa de nuestra red y tenemos la confianza en los criterios que utiliza para asegurarnos una disponibilidad de operación muy alta.

La Mesa de Ayuda TI ha sido un pilar muy importante, ya que es el contacto diario con las diferentes áreas de nuestra empresa. Nos ha permitido encontrar una rápida respuesta a nuestros requerimientos en base a un SLA muy adecuado a nuestras necesidades.

He trabajado con Púlsar desde que comenzó a ofrecer estos servicios de TI y reconozco el afán permanente del equipo de ofrecer, un cada vez más alto, nivel de calidad. Esto genera lazos de confianza que son muy importantes para el desarrollo de los negocios."

Carlos Francisco Pinto B.
Gerente General
PGIC S.A.



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